Biolvegas S.L. ha sido beneficiaria de una Ayuda para la implantación de instalaciones de energías renovables térmicas en Castilla y León, de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 1124/2021 de 21 de diciembre, por el que se aprueba la concesión directa a las comunidades autónomas y a las ciudades de Ceuta y Melilla de ayudas para la ejecución de los programas de incentivos para la implantación de instalaciones de energías renovables térmicas
en diferentes sectores de la economía, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
La ayuda concedida, de 1.500.000 € para un proyecto de una inversión total de 4.000.000 €, ha permitido el desarrollo de una planta de gestión de residuos orgánicos mediante el tratamiento por digestión anaeróbica, obteniendo así biogás, que es purificado mediante sistemas de upgrading y, finalmente, inyectado a la red. Se consigue, por tanto, un proceso tanto de producción como de depuración de un sistema energético renovable y sostenible.
Se trata de una planta funcional los 365 días del año, periodo en el que conseguirá tratar un total de alrededor de 47.000 metros cúbicos de residuos, generando en el proceso una cantidad de en torno a 3.800.000 metros cúbicos de biogás. Esto supone una generación de más de 24.000.000 kWh de energía limpia al año.
Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU